“La Fiscalía no tiene claro si es un homicidio”

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman indicó que no tiene elementos para concluir "categóricamente si fue un suicidio o un homicidio" la muerte del fiscal Nisman

Luego de que la jueza Arroyo Salgado presentara las pericias de parte a la justicia e indicara que la muerte de Nisman se trató de un “homicidio”, la fiscal que investiga la causa, Viviana Fein, anunció que llamará a los peritos para “que me expliquen cómo llegaron a esas conclusiones”.

La magistrada habló luego del informe presentado horas antes por la jueza Arroyo Salgado y explicó que se dedicará a "confrontar" esa información con las pericias oficinales. Por su parte, tampoco descartó convocar a una junta médica. 

"Hasta el día de hoy, más allá de esta presentación, nada me permitía afirmar que se trate de un suicidio o un homicidio en forma categórica. Por lo cual tengo que evaluar las consideraciones de los peritos de parte, escuchar a los del cuerpo médico forense y evaluar cual de las dos es asertiva. Hoy no soy médica para darle razón a una y otra parte”, indicó la fiscal Fein.

Consultada si el cuerpo de Nisman fue movido, tal como lo afirmó la ex esposa del fiscal, Fein dijo que "no" puede "aseverar lo que ha sucedido durante tres horas antes de mi arribo" al departamento del fiscal. 

Fein comunicó que el informe médico fue presentado en su fiscalía a las 13.20 de este jueves por lo que "no tuve tiempo de analizar las consideraciones de los peritos y ahora voy a tener que ver en qué se basan".

Noticias Relacionadas