¡La gente dijo basta!

Hubo marchas y cacerolazos en distintos sectores del país para reclamar justicia tras la muerte del Fiscal Nisman. Los auto convocados rechazaron el modelo del actual Gobierno Nacional. Plaza de Mayo, la quinta de Olivos y las grandes capitales se manifestaron en contra de los K

La muerte del fiscal Alberto Nisman, a días de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA, generó una ola de repudio en las redes sociales que se materializó ayer por la tarde con varias marchas y cacerolazos en distintos puntos del país. La quinta presidencial de Olivos, Plaza de Mayo y ciudades importantes del país, fueron algunos de los centenares puntos de encuentro de miles de argentinos que con el lema “todos somos Nisman”, que se hicieron escuchar desde las 19 hasta altas horas de la noche. En La Plata hubo una importante convocatoria (ver página 6).

La gente se empezó a acercar un poco antes de las 20 en lo que fue una convocatoria que nació a través de las redes sociales (twitter y facebook) y que tuvo eco y efecto en una importante cantidad de ciudadanos, que se manifestaron consternados por la dudosa muerte del Fiscal Nisman a pocas horas de declarar en contra de la presidenta Cristina Fernández. “Todos somos Nisman”, “que la muerte de Nisman no sea en vano”, “Basta de Korrupción” y “váyanse todos, korruptos” eran algunas de las frases que portaban los carteles y banderas argentinas de los miles de vecinos que llevaron tanto en Plaza de Mayo como en los distintos puntos de encuentro.

El país se hizo escuchar
Además de los puntos importantes de nuestra ciudad y Plaza de Mayo, muchos argentinos se juntaron en los puntos claves de cada barrio y provincia. En Capital Federal, hubo manifestaciones en los barrios de San Isidro, Belgrano, Olivos, Villa Urquiza y Vicente López, por citar algunos ejemplos.

Bajo los hashtags #19E y #YoSoyNisman, el país empezó a movilizarse y a ocupar las zonas céntricas de las plazas más importantes de cada ciudad y provincia del territorio. Córdoba, Mendoza, Corrientes y Santa Fé fueron puntos de convocatoria masiva de miles de argentinos repudiando un sistema cada vez más debilitado, como el del actual gobierno kirchnerista.

Ayer, las cacerolas y los cánticos se hicieron escuchar en cada rincón de nuestro país, después de lo que significó un incremento de la crisis política e institucional de un gobierno debilitado y ahora manchado por la sospecha, luego de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.