Espionaje ilegal
La jueza que investiga la Mesa Judicial "M" solía frecuentar la AFI
En 2018, se reunió varias veces con Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, recientemente procesados en el marco de la causa de espionaje ilegal macrista.
La jueza María Eugenia Capuchetti, designada por el ex presidente Mauricio Macri, hoy a cargo de investigar la Mesa Judicial "M" el marco de las acciones de espionaje ilegal, tenía una hermana empleada en la AFI, lo cual deja al descubierto su conocimiento y vinculacion con las polémicas maniobras del gobierno de Cambiemos.
A este dato se suma otro aún más evidente: en 2018 visitó 6 veces la AFI para hablar con Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, hoy procesados en la misma causa, acusados de espiar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria ese mismo año.
En una ocasión fue acompañada por Mauricio Colucci Comusso, quien se desempeña en la Defensoría General de la Nación; en otra, por María Julia Sosa, registrada como empleada del Poder Judicial, a quien se la relaciona con el juez Julián Ercolini, reemplazante de Rodolfo Canicoba Corral en el Juzgado Federal 6.
Cabe destacar que la magistrada Capuchetti accedió a la causa gracias a la decisión del camarista Martín Irurzun. Lo paradójico es que hoy sea la jueza responsable de "investigar" la red de espionaje cuyos miembros solían recibirla en las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia.