La Justicia absolvió a Mariano Bruera de la causa por asociación ilícita

El exfuncionario municipal de La Plata quedó desvinculado de la causa que se inició en 2013 y generó un cimbronazo político.

La Sala Segunda del Tribunal de Casación de Buenos Aires ha decidido absolver a Mariano Bruera de la causa en la que fue condenado en primera instancia por "asociación ilícita" durante la gestión de su hermano Pablo Bruera como intendente de La Plata.

El caso se originó en 2014, cuando Guillermo Andreau, ingeniero agrónomo y empresario platense, denunció que los funcionarios municipales de aquel entonces le solicitaron 220.000 dólares para cambiar la zonificación de un terreno de su propiedad, con la intención de dividirlo en lotes y venderlo a los beneficiarios del plan de viviendas Procrear.

La máxima instancia del fuero Penal provincial, con los votos de los jueces Luis María Mancini y Mario Eduardo Kohan, aceptó el planteo de la defensa de Mariano Bruera. La defensa, a cargo del abogado Alejandro Montone, atacó la figura de "asociación ilícita", y los magistrados respaldaron este argumento.