La Justicia amplía la investigación sobre el patrimonio de Adorni

El fiscal Pollicita se prepara para exigir justificación patrimonial al funcionario.

Política

26/06/2026 - 00:00hs

La investigación sobre el patrimonio de Manuel Adorni continúa acumulando pruebas. El fiscal federal Gerardo Pollicita amplió los requerimientos de información a organismos públicos y privados y se prepara para solicitar una justificación patrimonial, paso que podría derivar en una citación a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales confirmaron que Pollicita solicitó al juez Ariel Lijo informes a billeteras virtuales, a ARCA, a la UAI, al country Indio Cuá y a la DAFI. El objetivo es completar el mapa patrimonial y financiero del funcionario y detectar inconsistencias en la evolución de sus bienes.

Uno de los puntos más sensibles está vinculado a las explicaciones que Adorni brindó sobre el origen de parte de sus fondos. El jefe de Gabinete afirmó que antes de asumir funciones públicas poseía unos 500.000 dólares en criptomonedas que nunca habían sido declarados y que luego fueron incorporados a declaraciones juradas rectificativas ante la Oficina Anticorrupción.

Noticias Relacionadas