La Justicia avanza contra Scioli en una causa por lavado de dinero

La corrupción durante la década kirchnerista genera día a día nuevas causas en la Justicia, que tiene a maltraer a los diferentes exfuncionarios. Uno de ellos es Daniel Scioli, quien por estas horas se encuentra pasando un mal momento en los Tribunales platenses por la decisión del fiscal Álvaro Garganta de avanzar en la denuncia por supuesto lavado de dinero contra el exmotonauta.

La denuncia contra el exmandatario provincial fue presentada por la diputada nacional Elisa Carrió. Se progresó en diversos procedimientos legales para saber si hubo o no desfalco y si se utilizaron a testaferros para el blanqueo de dinero mal habido.

Pero no solo Scioli está involucrado en la causa, sino que su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez, también se haya involucrado en la misma. El titular de la UFI 11 tiene entre ceja y ceja dos cuentas “extrapresupuestarias” del despacho de Pérez, de las cuales durante 2014 y 2015 se habrían extraído sumas millonarias destinadas supuestamente al pago de eventos y actos.

El agravante mayor, en este caso, es que el letrado piensa que los recibos usados para sacar dinero serían truchos y no tendrían ninguna clase de validez jurídica, habiéndose montado una artimaña legal para eludir el peso de la ley.

A esto hay que agregarle que desde la fiscalía de Garganta circula la hipótesis de que no solo desde la Jefatura de Gabinete se retiraban sumas de dinero en forma irregular, sino que además serían muchas las áreas oficiales en las que se habría actuado de la misma manera.

Entre los organismos bajo la lupa se encuentran el Puerto de La Plata, Lotería provincial y ABSA, en los que no se podría justificar el desvío de fondos, que se piensa fueron realizados para financiar la fallida campaña presidencial de Scioli.

Noticias Relacionadas