La Justicia evalúa investigar a Moyano por lavado de dinero

El exjefe de la CGT, Hugo Moyano, inauguró ayer un sanatorio del Sindicato de Camioneros en el barrio porteño de Caballito con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y todo parecía indicar la llegada de una tregua entre el gremialista y el Gobierno

Sin embargo, horas más tarde trascendió la novedad de que Hugo y Pablo Moyano podrían ser investigados por la Justicia Federal por el delito de lavado de dinero a través del Club Independiente.

Es que el exvicepresidente del Rojo, Noray Nakis; el jefe de la barra brava del club, Pablo “Bebote” Álvarez, y seis subordinados suyos fueron procesados ayer con “prisión preventiva por asociación ilícita” por parte del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

El magistrado tomó copias de las declaraciones indagatorias de Álvarez y las envió a la Justicia Federal para que se investigue una supuesta comisión del delito de lavado de dinero. 

“Bebote” involucró al presidente y al vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano respectivamente, así como a una parte de la comisión directiva anterior de la entidad, en un presunto lavado dinero a través del club.

Como se trata de un delito federal, Vitale le envió la copia con las declaraciones de los imputados a su colega del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tendrá que revisarlas para evaluar si existen elementos para iniciar una investigación.

Noticias Relacionadas