La Justicia investiga como “homicidio culposo” la muerte de Pérez Volpin

La Justicia investiga como posible “homicidio culposo” la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de La Trinidad, que ayer fue registrado por orden judicial

En el allanamiento realizado por efectivos de la Comisaría 23 de la Ciudad de Buenos Aires, se secuestró documentación y la historia clínica de la legisladora tras la denuncia realizada por su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, que recayó en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Gabriel Omar Ghirlanda. En tanto, se presentó en el juzgado la anestesista que intervino en el proceso, poniéndose a disposición de la Justicia.

Según un parte médico del sanatorio emitido el martes por la noche, la periodista tenía “un cuadro abdominal complejo” y fue sometida a “una endoscopía digestiva alta”, agregando que durante este procedimiento “sufrió un paro cardiorrespiratorio”.

Cabe destacar que el abogado de la anestesista Nélida Inés Puente, principal imputada en la causa, aseguró que el trabajo de su representada fue “impecable”. El letrado Eduardo Gerome explicó que “no hubo ningún tipo de error en el tratamiento anestésico. Desde un punto de vista anestésico estuvo impecable, se produjo algo ajeno a esa actividad, y eso debe ser motivo de averiguación”.

Sobre los riesgos de la anestesia que se utilizó en la intervención, Gerome afirmó que “no hay nada que pueda fallar en la sedación en una persona que está perfecta”, dejando entrever una posible patología preexistente.

La autopsia programada finalizó ayer después de las 21, luego de varias horas. Según se informó, Pérez Volpin será velada a partir hoy a las 10 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera una numerosa concurrencia de periodistas y políticos.

Noticias Relacionadas