Milei desplaza a Adorni y nombra un nuevo vocero oficial
El Presidente apartó al funcionario cuestionado y nombró a Adrián Ravier con la mira puesta en recomponer el relato oficial.
El Senado bonaerense prepara su primera sesión y Diputados suma actividad en comisiones.
20/06/2026 - 00:00hs
La Legislatura bonaerense agendó la ronda de comisiones para la próxima semana, en paralelo a la confirmación de la primera sesión ordinaria del Senado en este 2026. En Diputados, varios cuerpos parlamentarios tratarán proyectos que ya cuentan con estado parlamentario, mientras que en la Cámara alta la actividad sigue condicionada por la falta de sesiones desde noviembre pasado.
Tres de las cuatro comisiones del Senado que se reunirán lo harán antes de la sesión prevista para el miércoles, lo que impide debatir iniciativas ingresadas este año. Educación, Transporte y Presupuesto se verán las caras sin temario actualizado, mientras que Seguridad, conducida por Sergio Berni, funcionará después de la sesión y será la única con expedientes en agenda. La demora en la constitución de comisiones y la ausencia de sesiones dejaron sin tratamiento a centenares de proyectos presentados desde diciembre.
La Cámara baja, por su parte, tendrá cinco comisiones activas: Asuntos Agrarios, presidida por la libertaria Analía Corvino, debutará el martes a las 10; Trabajo, a cargo de Soledad Alonso, se reunirá ese mismo día a las 15; mientras que el miércoles será el turno de Comercio Exterior y Asuntos Culturales, ambos a las 10, y de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, a las 13.
El cronograma marca un intento de recuperar ritmo institucional, aunque la parálisis del Senado sigue siendo el principal obstáculo para normalizar la actividad legislativa en la Provincia.