Patricia Bullrich cruzó a Mauricio Macri: “Uno está a favor o en contra del cambio”
La ministra de Seguridad estalló contra el exmandatario por las contradicciones dentro del PRO en torno a las jubilaciones.
Su salida del bloque se concretaría el martes e implica un nuevo revés para La Libertad Avanza en el Congreso.
24/08/2024 - 00:22hs
Luego de los incidentes vividos entre diputados de LLA, se abre un nuevo capítulo de la interna libertaria, ya que Martín Menem, con el apoyo de Karina Milei, decidió echar a la diputada Lourdes Arrieta, del bloque La Libertad Avanza, en la reunión del próximo martes. Sería por la acusación que hizo contra él por ser el presunto organizador de la visita que la mendocina realizó con cinco pares de la bancada a la cárcel de Ezeiza para reunirse con represores, entre ellos Alfredo Astiz.
El reciente evento que provocó la decisión de Menem fue el cruce que Arrieta tuvo a los gritos con su par Nicolás Mayoraz en la última reunión de bloques, el cual derivó en una denuncia penal por violencia de género. La bancada, conducida por Gabriel Bornoroni, le informará por nota el martes de su salida y luego emitirá un comunicado.
Por otro lado, quedaron en la mira del presidente de la Cámara de Diputados Rocío Bonacci y Marcela Pagano, dos figuras que también tienen una relación tensa con Menem. Ambas se consideran cercanas a Javier Milei, por lo que se espera un guiño del Presidente antes de cualquier decisión sobre su continuidad.
Con la salida de Arrieta, el bloque LLA tendrá 37 miembros, la misma cantidad que el PRO, y la mendocina quedará con autonomía hasta 2027. En la bancada hay quienes creen que ese peligro podría derivar en un replanteo de su expulsión, pero al parecer no habría vuelta atrás con la decisión.
La salida de Arrieta fue pedida en la última reunión de bloques por la libertaria Lorena Villaverde, cuando la mendocina ya se había retirado decidida a denunciar a Mayoraz, acompañada por su abogado, Yamil Castro Bianchi.
El vínculo no tiene retorno desde que Arrieta denunció a Menem y a su sobrino, Shariff Menem, su mano derecha en el Congreso. Los acusa de haber organizado la visita libertaria a Ezeiza.