Los intendentes del Peronismo de la Primera Sección se reunieron en Pilar
El encuentro se centró en las críticas a la gestión nacional y el impacto del modelo económico de Milei, que afectan diariamente a las localidades bonaerenses.
El intendente de Pilar, Federico Achával, fue el anfitrión de una reunión con los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral de Buenos Aires, que abarca más de 6 millones de residentes. El encuentro se centró en las críticas a la gestión nacional y el impacto del modelo económico de Milei, que afectan diariamente a las localidades bonaerenses.
Durante la jornada, los intendentes expresaron su “enorme preocupación” por las repercusiones de las políticas nacionales en la vida cotidiana y la economía local. En un comunicado posterior, señalaron que el freno a obras nacionales que fomentan el desarrollo y las oportunidades para los vecinos afecta directamente a los bonaerenses. “Se trata de decisiones que afectan a los bonaerenses, ante las cuales debemos hacer frente para seguir acompañando a quienes más lo necesitan, defendiendo los intereses de cada vecino”, afirmó Achával
En referencia a la creciente pobreza y hambre que azota especialmente a la región bonaerense, los alcaldes subrayan que “desde los municipios vamos a seguir trabajando junto a la Provincia y a las instituciones de la comunidad para acompañar a quienes más lo necesitan. Ninguna familia argentina debe pasar hambre”.
El cónclave reunió a líderes peronistas como Javier Osuna (General Las Heras), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Boto (Luján), Damián Selci (Hurlingham), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Luis Mancini (Suipacha) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).