La Provincia se distancia de Milei con una agenda internacional propia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avanza con una nueva agenda internacional, marcando diferencia con la gestión de Javier Milei.

Esta semana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof volvió a avanzar con una agenda internacional propia de la región bonaerense, y sigue la línea de diferenciarse de la gestión nacional de Javier Milei, que luego de su asunción, cortó los vínculos que la Argentina tenía con decenas de países y líderes mundiales.

En este contexto, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, mantuvo dos reuniones de mucho peso, la primera con representantes de Vietnam, y la segunda con dirigentes de Brasil enviados por el presidente Inácio Lula da Silva.

Kicillof y Lula da Silva

El pasado martes 13 de agosto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en Brasil con el presidente del país vecino, Inácio Lula Da Silva, para avanzar en iniciativas de cooperación que sirvan como salvavidas económico ante el recorte de fondos por parte del Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei.

“El respeto mutuo y el trabajo permanente con Brasil es un imperativo y una necesidad para la provincia de Buenos Aires, que representa casi el 50% del producto industrial de la Argentina. Vinimos a asegurar esa puerta para la articulación y la cooperación”, declaró Kicillof, tras la reunión con Lula.

La intención del gobierno bonaerense es estrechar lazos y, sobre todo, traer inversiones productivas desde el país liderado por Lula da Silva. “Brasil es un socio prioritario. No solo es el principal socio comercial de Argentina, es también el país hermano con el que nos unen muchos puntos de vista en común y la convicción de avanzar hacia una Latinoamérica integrada y unida”, explicó Carlos Bianco luego de la reunión que mantuvo con los representantes enviados por el gobierno de Lula.

Reunión con Vietnam

Por otra parte, antes de la cita con los representantes de Brasil, Bianco recibió a una delegación oficial de la República Socialista de Vietnam.

Según se informó desde el gobierno bonaerense, la reunión bilateral sirvió para alimentar los vínculos entre la provincia de Buenos Aires y el país del sudeste asiático, y también para “explorar oportunidades de cooperación para el desarrollo” tanto de la región que lidera Kicillof como del territorio vietnamita.

Luego de concluir los encuentros con los representantes de Vietnam y Brasil, Bianco destacó la intención de “estrechar vínculos con naciones de todo el mundo”, y remarcó que el objetivo ahora es “generar más oportunidades de desarrollo y crecimiento para la provincia de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas