Milei anticipó que vetará la nueva fórmula jubilatoria
“El costo político lo van a pagar los degenerados fiscales”, manifestaron desde el Gobierno.
El presidente Javier Milei ratificó que vetará el aumento de las jubilaciones aprobado por el Senado este jueves 22 de agosto. Desde el Gobierno advirtieron que el "costo político" de la medida lo pagarán los senadores, a los que calificaron de "degenerados fiscales.
La declaración fue a través de un reposteo del subsecretario de Prensa de Presidencia de la Nación, Javier Lanari, quien publicó en X que "el equilibrio fiscal es la columna vertebral del plan económico". "Todo lo que ataque eso se va a vetar. El costo político no lo va a pagar el que avisó que lo iba a vetar. Lo van a pagar los degenerados fiscales", fue el mensaje del funcionario que republicó el mandatario, Javier Milei.
En la misma línea, Guillermo Francos había adelantado este miércoles en rueda de prensa, que si la iniciativa "sale como está prevista en el despacho de comisión, seguramente se va a vetar". "No estamos en condiciones cargarle al Estado el incremento que se pretende con esta ley", agregó Francos.
El proyecto incluye un aumento del 8,1% de las jubilaciones y pensiones, pliega la fórmula a la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y establece una suba adicional al año.