24 de marzo

La marcha por el Día de la Memoria se llevará a cabo con protocolos

Respecto al Día de la Memoria, el abogado Pablo Vasco habló sobre cómo llevarán a cabo la actividad este año.

Ante la llegada del 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el abogado Pablo Vasco, del Centro de Abogades por los Derechos Humanos (CADHU), dialogó con la Red 92 y diario Hoy.

“A 45 años del golpe, el encuentro Verdad, Memoria y Justicia, que está integrado por decenas de organismos de derechos humanos y organizaciones populares, convocan a marchar desde Congreso a Plaza de Mayo. Como todos los años, se va a hacer un acto, por pantallas van a hablar algunas Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora, como Norita Cortiñas y otras”, explicó.

Además, detalló: “Acabamos de informar todo un protocolo de puntos, de distanciamiento, del uso de barbijo, de uso de alcohol por el paso de banderas, para que se cumplimenten. Y visto que funciona la economía, las clases, el transporte público, en una fecha tan sentida por nuestro pueblo como el golpe, no podíamos no estar en las calles”, argumentó.

Por último, solicitó “cárceles a todos los genocidas sin domiciliarias" y reafirmó su postura "contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy, que siempre nuestros reclamos incluyen hacer justicia por el pasado, pero hacer valer los derechos humanos en la actualidad”.