La Matanza: el candidato de Massa se cambió del peronismo al macrismo


El matancero Miguel Saredi, en los últimos tiempos, era la cabeza visible del massismo en este bastión del conurbano. De hecho, el mejor perfilado en estadísticas como precandidato a intendente.

Hace unos años, había dejado el FpV para alinearse a la entonces creciente ola del Frente Renovador. Sin embargo, otro sello tendrá desde hoy. Luego de que poco a poco se deteriora su relación con Sergio Massa, la caminata de éste ayer, por las calles de Virrey del Pino, le terminaron de cortar los hilos renovadores a Miguel. Es que Massa estuvo todo el tiempo junto al sindicalista y diputado provincial Rubén Ledesma, a quien mencionó como “su único candidato”.

A través de su Facebook, Saredi se despachó contra "nos proponían ocupar un cargo de legislador provincial o nacional. Esta situación quizás significaba un claro beneficio personal, a bajo riesgo. Pero si bien agradecemos la propuesta, que para muchos sería una honra y beneficioso, en términos personales, nosotros preferimos jugarnos y no ir en contra de nuestras convicciones, las cuales son cambiar el destino de nuestros vecinos de La Matanza y abordar en forma directa sus mayores preocupaciones que son: la Seguridad, la Salud, la Educación y el Empleo, entre otras cosas".

Y Saredi, que se sale de la vaina por ganarle al actual mandatario Espinoza, está con los colores amarillos, yendo a las PASO como hombre del PRO. En ese espacio tendrá que competir con el ex árbitro internacional Javier Castrilli, número 1 macrista en esa zona. Hasta el sábado, Castrilli era el único, ya que el ingeniero jefe d elos porteños había dicho en su visita a Ramos Mejía que el “Sheriff” era su candidato.

El comunicado cierra con un tono crudo: "Decidimos poder hacerlo desde el espacio del PRO, que son quienes nos dan la posibilidad de pelear por la Intendencia de La Matanza. Sabemos los riesgos y los problemas, pero preferimos ello que seguir viendo como matan a nuestra gente, vecinos y familiares, permaneciendo impasibles en cargos legislativos".

Para ir aclarando los tantos, un edil comentaba que Saredi ya había perdido terreno hace varios meses en el Frente Renovador “porque se acercó prometiendo sumarse al cambio, pero por lo bajo siguió vinculado a Espinoza y a los K, de hecho, parte del conflicto comenzó en la fiscalización del 2013 siendo funcional a ellos".