La Matanza: “los asesinatos ya superan los desaparecidos de la dictadura”


¿A quién pertenece la frase? Al precandidato a intendente Miguel Saredi, del Frente Cambiemos, quien echó mano a las estadísticas frías de la cantidad de ilícitos, fundamentalmente a asesinatos, que se registraron en el terreno matancero (el más numeroso del Conurbano), donde, según denunció el dirigente macrista, “hay más de 60 homicidios, unos tres mil robos a mano armada y no menos de 300 violaciones o intentos de abuso por mes”.

Saredi denunció que el gobierno municipal de Fernando Espinoza realiza tareas de ocultamiento para evitar que salgan a la luz todo lo que pasa diariamente, y resaltó que las cifras de muertos ya superan a los desaparecidos registrados en esa zona durante el nefasto accionar de la última dictadura cívico militar.

“En La Matanza también debería redactarse un Nunca Más, porque la inseguridad se está llevando tantas vidas como el plan sistemático que ejercieron los militares entre 1976 y 1983, Tal como ocurrió en la época de los militares, cuando las aberraciones que se cometían se conocieron bastante tiempo después, en algún momento va a salir a la luz todo lo que ocurre actualmente en La Matanza”, concluyó.