La Matanza: otro traspaso que saca trapitos al sol del massismo


María Isabel Barreto dejó de lado al massismo, partido a través del cual llegó a la concejalía en La Matanza, a fines de 2013. Pero la aventura no duró mucho para la morocha dirigente política, que se vio impulsada a constituir un bloque unipersonal macrista en el Concejo Deliberante del distrito en el que conviven casi un millón de votantes.

El abandono no lo dejó pasar el Vicepresidente 2º del cuerpo legislativo y a la vez presidente del bloque Frente Renovador.

Y en la primera sesión, Abraham “Toto” Delgado, tiró con munición gruesa: “Se ha borocotizado la política. Cuando a nosotros el pueblo de La Matanza nos elige para un cargo electivo, vamos en la boleta representando a esa organización. Hay muchos que se creen designados por Dios”.

La raíz no hay que buscarla muy lejos. A principios de marzo Sergio Massa bajó la línea que propone a Rubén Ledesma como “único candidato a Intendente”, acompañado precisamente de los concejales Abraham Delgado, Asencio y Martínez. Por esta razón, Miguel Saredi, el referenciado de Barreto, se bajó de su precandidatura y automáticamente se fue al PRO.

Antes de cerrar la puerta, Saredi había dijo que “preferimos pelear por la Intendencia por este espacio que nos da la posibilidad a seguir viendo como matan a nuestra gente, vecinos y familiares, permaneciendo impasibles en cargos legislativos”.