Pérez Corradi dijo que le pagaba coimas a “La Morsa”
Triple crimen y el trafico de efedrina
20/07/2016 - 06:25hs
La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en la causa que sigue al exjefe de Gabinete K por favorecer con millonarias sumas a la Confederación Argentina de Hockey, entidad que él presidía. Canchas fantasmas, en la lupa judicial
La corrupción acaecida durante el gobierno kirchnerista sigue rindiendo cuentas ante la Justicia. En las últimas horas, la Oficina Anticorrupción (OA) se presentó como querellante en la causa que sigue a Aníbal “La Morsa” Fernández por el contrato de asistencia financiera entre la jefatura de Gabinete y la Confederación Argentina de Hockey (CAH), entidad que presidía, y por la que recibió más de 56 millones de pesos.
El pedido del organismo de contralor se realizó ante el juez federal Julián Ercolini, y se hizo con el objetivo central de, al ser querellante, poder proponer medidas de prueba, recurrir y apelar las decisiones, interrogar testigos, participar y acusar en juicio y recibir, por parte del Poder Judicial, notificaciones sobre toda decisión que se tome en la causa.
Desde la OA se piensa que el exfuncionario K favoreció ilegalmente a la empresa Commercial Carpets SA con subsidios millonarios para la construcción de 46 canchas de hockey, de las cuales solo tres se terminaron, a pesar de que la totalidad del dinero fue remitido en tiempo y forma.
Movimientos irregulares
El convenio entre el gobierno K y la CAH se firmó el 26 de febrero de 2015, horas antes de que Fernández asumiera como jefe de Gabinete y, a través de ese acuerdo, el gobierno K otorgó a la entidad deportiva un favor millonario para la construcción de canchas, en cinco cuotas mensuales consecutivas.
Para el organismo que conduce Laura Alonso, la única explicación a este accionar por parte de la jefatura, “era evitar que Fernández aparezca como solicitante y otorgante al mismo tiempo de este beneficio, que se hiciera manifiesta la confusión de roles y el abuso de su condición de funcionario público para obtener la suma solicitada en beneficio de Commercial Carpets SA”.
La rápida resolución para la obtención de este subsidio es lo que está en boga en este pedido judicial, además de que la OA, en las auditorías pertinentes, comprobó que faltan las facturas para convalidar alrededor de 13 millones de pesos, de los que se desconoce su destino final.
El organismo de contralor pone el acento en las canchas fantasmas que jamás fueron construidas, y que demandaron decenas de millones de pesos del erario público, poniendo otra vez a la Morsa en el centro de la discusión política por la corrupción efectuada en sus años de poder en el gobierno K.