La palabra de los intendentes del conurbano tras el anuncio en materia de seguridad

Juan Zabaleta, Jorge Macri y Mariano Cascallares dialogaron con la prensa y dejaron sus impresiones respecto al plan del gobierno nacional.

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre el mega plan presentado para incrementar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, varios intendentes hablaron con la prensa.

En este sentido, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, detalló que hay una “convocatoria a 10.000 agentes para la Policía de la provincia de Buenos Aires, para nuestros municipios. 3.900 gendarmes, prefectos, policías federales, policías de Seguridad Aeronáutica van a estar trabajando en ese conglomerado de 11 millones de habitantes”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que “todo lo que tenga que ver con inclusión social, hambre, que ya lo estamos haciendo con el ministro Arroyo, y la posibilidad de trabajar de manera más articulada con el gobierno nacional y provincial con inversión real, bienvenido sea”.

Por último, el mandatario de Almirante Brown, Mariano Cascallares, opinó que “la inseguridad es una problemática realmente compleja y merece y necesita de una complejidad de distintas soluciones. Sin dudas, esta es una medida fundamental. Merece un trabajo muy fuerte, de estrategia, táctica, de articulación entre fuerzas federales”.