La producción pyme creció un 14,2% anual en octubre

En relación a octubre de 2019, se registró un crecimiento del 9,8%, con siete sectores en alza y cuatro en baja.

Política

22/11/2021 - 00:00hs

La producción de la industria pyme aumentó un 14,2% en octubre, en comparación al mismo mes de 2020, y un 5,8% contra septiembre de este año, con ocho sectores en alza y tres en baja, según detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al mismo tiempo, en relación a octubre de 2019, se registró un crecimiento del 9,8%, con siete sectores en alza y cuatro en baja.

En tanto, en los primeros diez meses del 2021, la industria pyme acumuló una suba de 23,3% ante iguales meses del año pasado y del 1,4% frente a los mismos meses de 2019.

Las pymes funcionaron con el 71,3% de su capacidad instalada en el pasado octubre, “reflejando que, con la infraestructura actual, tienen margen para seguir creciendo”, señaló la CAME.

Asimismo, detalló que hay rubros, como maderas y muebles, que “empiezan a estar al tope de lo que pueden producir habiendo usado en octubre el 86% de sus instalaciones”.

“Las empresas consultadas manifestaron que siguen los problemas de abastecimiento de insumos. También, que les llegan subas de precios de productos, que los proveedores no entregan y que los altos costos están dificultando sostener la rentabilidad, incluso cuando las ventas crecen”, añadieron, y resaltaron que el 62% de las pymes consultadas calificaron la situación actual de su empresa como buena o muy buena, mientras que el 21,6% tiene pensado aumentar sus inversiones en los próximos dos meses.

Noticias Relacionadas

Berni cuestionó una autopsia

“Estamos pidiendo un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber lo que pasó es quien habla", aseguró.

Se reaviva el debate por la re-reelección de los intendentes

Tras la remontada en las elecciones generales respecto de las PASO, los jefes comunales del oficialismo agitan el reclamo para extender sus mandatos. Se lo plantearon al Presidente, que lo está considerando. La ley que lo impide y la polémica reglamentación de María Eugenia Vidal.

Previaje II ya quintuplicó lo facturado en su primera edición

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que esta edición está llegando a los 50 mil millones de pesos de facturación.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Brown fue sede de la quinta Jornada Mundial de los Pobres

Fue organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora y el Municipio de Almirante Brown.

Presentaron Soberanxs, una nueva coalición dentro del Frente de Todos

“Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana”, anunció Amado Boudou.