La Provincia asegura la continuidad del Servicio Alimentario Escolar

Esta iniciativa combina la asistencia alimentaria con actividades recreativas en 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos de la provincia.

Más de 250 mil estudiantes bonaerenses acceden al desayuno y almuerzo a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que se mantiene activo durante el receso escolar en el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano. Esta iniciativa, gestionada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, combina la asistencia alimentaria con actividades recreativas en 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos de la provincia.

En los últimos días, autoridades provinciales recorrieron instalaciones educativas y recreativas en Ensenada, donde participaron de las actividades junto a los estudiantes. Según destacó el ministro Andrés Larroque, el SAE es el programa de asistencia alimentaria más grande del país, con un rol clave en garantizar la seguridad alimentaria en un contexto económico complejo.

Durante 2024, la inversión en el programa superó los $700 mil millones, incluyendo mejoras en infraestructura, compra de equipamiento y capacitaciones para auxiliares de cocina. Además, se promueve una alimentación de calidad mediante un equipo de nutricionistas que trabaja en todas las regiones educativas.

En un contexto crítico, la Provincia refuerza la asistencia alimentaria y la integración en los espacios educativos.

Noticias Relacionadas