La Provincia determinará los precios para cotizar las viviendas construidas mediante obra pública

Las licitaciones provinciales para la construcción de viviendas tendrán cotizaciones en pesos.

Política

05/11/2021 - 00:00hs

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la modificación del artículo 6 del decreto nº 635/21, que establece un régimen de determinación de los precios que se coticen en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas, así como en los programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiados por el Estado provincial.

La normativa dispone que los contratos se denominarán en pesos y su equivalente en Unidades de Vivienda (UVI), conforme a la ley nacional nº 27.271, y que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos sea su autoridad de aplicación.

Los considerandos de la norma indican que la situación habitacional exige una inmediata adopción de medidas tendientes a lograr un sistema ágil y eficiente que permita ejecutar de un modo más dinámico las obras y homogeneizar los procedimientos de determinación de los precios con los lineamientos dictados por el Gobierno nacional mediante la ley nº 27.397.

A partir de ahora, el citado punto quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 6°. Designar autoridad de aplicación al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, facultándolo a establecer la metodología de determinaciones de precios en los contratos de obra pública destinados a vivienda, pudiendo dictar las normas interpretativas, aclaratorias, complementarias y operativas necesarias a los fines de la aplicación del nuevo régimen”.

Noticias Relacionadas