La Provincia determinará los precios para cotizar las viviendas construidas mediante obra pública

Las licitaciones provinciales para la construcción de viviendas tendrán cotizaciones en pesos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la modificación del artículo 6 del decreto nº 635/21, que establece un régimen de determinación de los precios que se coticen en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas, así como en los programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiados por el Estado provincial.

La normativa dispone que los contratos se denominarán en pesos y su equivalente en Unidades de Vivienda (UVI), conforme a la ley nacional nº 27.271, y que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos sea su autoridad de aplicación.

Los considerandos de la norma indican que la situación habitacional exige una inmediata adopción de medidas tendientes a lograr un sistema ágil y eficiente que permita ejecutar de un modo más dinámico las obras y homogeneizar los procedimientos de determinación de los precios con los lineamientos dictados por el Gobierno nacional mediante la ley nº 27.397.

A partir de ahora, el citado punto quedará redactado de la siguiente forma: “Artículo 6°. Designar autoridad de aplicación al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, facultándolo a establecer la metodología de determinaciones de precios en los contratos de obra pública destinados a vivienda, pudiendo dictar las normas interpretativas, aclaratorias, complementarias y operativas necesarias a los fines de la aplicación del nuevo régimen”.

Noticias Relacionadas