La Provincia invertirá 823 millones de pesos en 31 municipios

Kicillof y Cuattromo se reunieron con intendentes que suscribieron al programa de Provincia Leasing en 2021, que durante este año financió 1.900 millones de pesos para fortalecer la salud, la seguridad y la infraestructura en 54 distritos.

El gobernador Axel Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron una reunión virtual con intendentes bo­naerenses en la que se presentaron 31 nuevos convenios de la línea Leasing para Municipios 2021, que ya otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos. El mandatario destacó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”.

“Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo”, resaltó. Agregó luego que “a partir de ello, en solo dos años, que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”.

En ese marco, Kicillof explicó que durante el 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia. Valoró también que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”.

“En estos 31 contratos que presentamos hoy por 823 millones de pesos se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos:

gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, explicó.

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección. Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones.

La línea puede adquirirse a 36, 48 y 61 meses, con tasas desde Badlar más 9 puntos, y podrá ser solicitada por los municipios hasta el 31 de diciembre de 2021.

Finalmente, Kicillof resaltó que “después de seis años de crisis, tenemos la tarea fundamental de recuperar lo perdido y reconstruir la provincia de Buenos Aires”. “Más allá de las diferencias que pueden existir, el trabajo conjunto entre la Provincia y los 135 municipios marca que estamos todos en la misma página: encarando un proceso de transformación que no nos deje en el mismo lugar en el que estábamos antes de la pandemia, sino mucho más arriba”, concluyó.

Noticias Relacionadas