La Provincia recibió casi $13.000 millones de Nación

El Gobierno nacional reordenó las partidas presupuestarias de este año y reforzó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. Además otorgó 2.500 millones de pesos al Ministerio de Defensa.

Tras el desembarco en el Senado de la Nación del proyecto de Presupuesto 2021, se confirmó en el Boletín Oficial el reordenamiento de 18.000 millones de pesos de partidas presupuestarias que el Gobierno reacomodó para otorgarle $12.838 millones a la Provincia con el fin de robustecer el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, junto a otros $2.500 millones destinados a atender las necesidades de las Fuerzas Armadas.

La publicación de la Decisión Administrativa 1983/2020 de la Jefatura de Gabinete fue publicada ayer en el órgano que certifica las decisiones gubernamentales, donde se confirma que Nación tomó $17.800 millones de transferencias del Tesoro Nacional a las provincias y reordenó su distribución.

Así lo confirma el texto con la decisión oficial, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Ca­fiero, y del titular del área de Ha­cienda nacional, Martín Guzmán, donde se especifica que se otorgan 12.838 millones de pesos al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y $ 2.500 millones al Ministerio de Defensa, que se distribuirán dando $1.440 millones para la Fuerza Aérea, $800 millones para el Ejército y $260 millones para la Armada. También se indica que el Ministerio de Educación contará con 454.870.189 pesos para transferencias a instituciones de enseñanza provinciales, buscando de esta forma atender las necesidades de infraestructura y equipamiento.

Además se van a distribuir de manera equitativa $1.500 millones entre la Dirección General de Fa­bricaciones Militares, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín y se reforzarán los fondos enviados a Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina S.E., con 300 millones de pesos para cada uno. Y finalmente, para la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, se destinarán $280 millones; y en Contenidos Públicos S.E., otros $150 millones.

Noticias Relacionadas