La Provincia recibió una donación de insumos médicos de la Unión Europea

Fue a través de a través de la Organización Internacional para las Migraciones, y serán destinados a hospitales de cuatro municipios.

Entre los elementos donados hay "grandes cantidades de alcohol en gel, jabón líquido para manos antibacteriano, máscaras de protección y barbijos bicapa, guantes de látex, mamelucos, camisolines y cofias descartables".

El material será destinadoma hospitales ubicados en los municipios de la provincia "que cuentan con mayor cantidad de población migrante y desplazada forzosamente: Dr. Alberto Balestrini (La Matanza), Luisa C. de Gandulfo (Lomas de Zamora), General San Martín (La Plata) y Dr. Isidoro Iriarte (Quilmes)".

“Consideramos que la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria. Estamos felices de colaborar con la provincia de Buenos Aires”, afirmaron las fuentes.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y a la jefa de oficina de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Argentina, según se precisó.

En tanto, la embajadora Maio-Coliche señaló que “los ciudadanos europeos, que siempre han estado cerca de Argentina por sus vínculos culturales e históricos, lo están también en el contexto de esta pandemia”.

“En una pandemia, en la que todo es más trágico y doloroso, es de fundamental importancia llevar adelante una política de Estado orientada a ayudar a quienes están más desarraigados y más lo necesitan”, afirmó.