La Provincia tendrá dos nuevas políticas de abordaje y articulación poblacional

El Ministerio de Gobierno formalizó las iniciativas.

Política

18/06/2022 - 00:15hs

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, formalizó la puesta en marcha de dos iniciativas para el abordaje y la articulación de información sobre la cuestión migratoria en el territorio bonaerense, que estarán bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Poblacionales.

Se trata, por un lado, del Consejo Poblacional, una herramienta que buscará generar un espacio de encuentro periódico entre los diversos actores que trabajan las temáticas poblacionales y migratorias a nivel local y provincial, con el objetivo de producir y sistematizar información que permita analizar la dinámica demográfica de la Provincia y realizar acciones para promover un desarrollo poblacional equilibrado y sostenible.

Por otra parte, se creará el Observatorio de Políticas Poblacionales y Migratorias, un espacio digital que sistematizará toda la información disponible sobre dichas temáticas en el ámbito de la administración pública provincial. A través del observatorio, se generarán también documentos de análisis y herramientas de georreferenciación que permitan visibilizar la realidad poblacional de las comunidades migrantes y brindar información para garantizar el acceso a derechos fundamentales.

Noticias Relacionadas

La Provincia tendrá dos nuevas políticas de abordaje y articulación poblacional

El Ministerio de Gobierno formalizó las iniciativas.

Crearon una comisión para implementar estándares en los servicios de salud mental

La comisión estará conformada por representantes designados por el Ministerio de Salud y por la Secretaría de Derechos Humanos de la cartera de Justicia.

“La guerra en Ucrania demuestra la importancia de la seguridad energética y alimentaria”

El Presidente Alberto Fernández disertó ayer de forma virtual en el Foro sobre Energía y Clima y aseguró que “en Argentina tenemos los recursos naturales, las capacidades y el sistema científico y tecnológico necesario para hacer frente a esta crisis, a partir de la innovación”.

El Banco Mundial financiará obras en la provincia de Buenos Aires

“Hacemos un trabajo de campo con el cuidado necesario”, dijo el ministro Simone.

Casi 3.000 millones de dólares en exportaciones bonaerenses

Así lo informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense. El monto registrado de 2.963 millones de dólares en el mes de abril marcó un punto récord en la economía de la Provincia.

Intendentes opositores en la mira

En las últimas semanas se han conocido denuncias contra jefes comunales del frente opositor Juntos o sus funcionarios por presuntos cobros irregulares, ventas ilegales de tierras y violación de la paridad de género. Mientras tanto, Rodríguez Larreta en la Capital Federal sigue sumando acusaciones.