La salida de Guillermo Nielsen de la petrolera YPF

Pablo Gerardo González, diputado nacional, sería el principal candidato a reemplazar al economista de la presidencia de YPF.

Política

21/01/2021 - 00:00hs

Durante la jornada de este miércoles, Guillermo Nielsen confirmó su salida de la conducción de la petrolera YPF.

“En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”, detalló Nielsen en sus redes sociales.

Y al mismo tiempo apuntó: “Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional”.

Pablo Gerardo González, diputado nacional, sería el principal candidato a reemplazar al economista de la presidencia de YPF.
En la actualidad lidera la comisión de Asuntos Constitucionales.

Además, Nielsen señaló que “la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo”.

Noticias Relacionadas

Empeoró el estado de salud de Menem

Así lo reveló el médico Luis Daer: “Hay que esperar”, agregó, intentando ser prudente.

Santiago Cafiero: "Biden tiene una agenda que nos acerca más"

"No tengo que hacer mucho explicación de lo que fue Trump para toda la región", sentenció el jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández.

Gobernadores norteños coinciden en la necesidad de suspender las PASO

La declaración se dio en el marco de la reunión de trabajo que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández en la ciudad riojana de Chilecito.

Califican de “fascista” al pedido de Carrió para la intervención federal de Formosa

El vicegobernador de esa provincia acusó a Elisa Carrió de apelar a “propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias”, en una solicitada firmada también por el bloque de diputados del oficialismo local.

Tandil construirá un centro de salud con aportes de la Provincia

Ayer se firmó el contrato para la construcción de un nuevo centro de salud con una inversión de 19 millones de pesos

Más de 900.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna Sputnik V en la Provincia

Más de 900.000 personas ya se inscribieron en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó hoy el jefe de asesores del Ministerio de Salud del distrito, Enio García.

El Presidente anunció 14 mil millones de pesos de inversión para La Rioja

Serán destinados a obra pública, viviendas, desarrollo productivo, programas sociales, energía, ciencia y tecnología, medio ambiente, deporte y turismo y transporte.

Gabinete Federal

El saludo de Alberto Fernández a Joe Biden tras la asunción

El mandatario argentino señaló: "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá".