Gobernadores norteños coinciden en la necesidad de suspender las PASO

La declaración se dio en el marco de la reunión de trabajo que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández en la ciudad riojana de Chilecito.

Los gobernadores de las provincias del Norte argentino coincidieron en la necesidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se deberían desarrollar en agosto próximo.

La declaración se dio en el marco de la reunión de trabajo que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández en la ciudad riojana de Chilecito, en donde informaron que hay consenso para suspender las PASO, teniendo en cuenta los riesgos que implica sumar este acto electoral multitudinario a los ya previstos comicios legislativos, en octubre de este año, en un contexto de pandemia.

También se analizó la posibilidad de que las provincias del denominado Norte Grande, que son diez, puedan acceder a “un precio diferencial de la energía”, debido a que son las que “más consumen y más cara la pagan”, además de plantear “el costo del transporte en el interior del país y sus subsidios”, para lo que se estudian “los fondos fiduciarios provinciales”.

La construcción de infraestructura para un corredor bioceánico norte, con un programa de obras de carácter estratégico, también fue parte de la agenda de este encuentro, del que participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Noticias Relacionadas