Se reglamentó la Ley del Teletrabajo, calificada como "modelo en el mundo"

La ley, aprobada el 30 de julio en el Senado, regula esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y características, la permitan.

El Gobierno reglamentó hoy el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, convertido en ley a finales de julio pasado, una medida que fue celebrada por la presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley (Frente de Todos), quien afirmó que la norma es "modelo en el mundo" y un "avance fundamental" para las fuerzas laborales.

En diálogo con el diario Hoy, Siley dijo que se trata de "un paso más, para que próximamente quede vigente esta legislación. Es importante porque terminó de redondear y clarificar algunos aspectos de la ley, y respetando el espíritu de la norma y la facultad protectora que les da esta ley a las personas que trabajan, se ha avanzado en la implementación".

"Entendemos que entrará en vigencia entre los meses de marzo y abril, y se avanza en cosas fundamentales como por ejemplo la corresponsabilidad en las tareas de cuidado, se fomenta que sean también los varones quienes las realicen y en que la Superintendencia de Riesgos debe estudiar las nuevas enfermedades que vayan a surgir y de la realización de esta realidad laboral", detalló. 

Asimismo, Siley destacó que "se avanza en no prohibir incentivos para que el derecho de la desconexión digital siga manteniéndose, y se incorpora a las provincias la elaboración del registro del software y de personas que realizarían el teletrabajo. Seguimos dando pasos efectivos para ampliar y garantizar los derechos de las personas que trabajan y que la tarea siempre sea realizada con dignidad".

La ley fue aprobada el 30 de julio por el Senado, y regula esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, la permitan.

La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Noticias Relacionadas