La salud de Cristina Kirchner presenta "una evolución favorable"

A la vicepresidenta se le realizó una histerectomía. El nuevo parte médico indica que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".

Esta tarde se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue operada este jueves en el Sanatorio Otamendi.

El mismo detalla que la ex mandataria nacional "continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".

Cabe recalcar que a Cristina Kirchner se le realizó una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica", por lo cual quedará internada entre 3 y 5 días. 

Asimismo, se informó que "de acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas". Y se adelantó que "el resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima".

En el parte médico difundido esta mañana, se indicó "un buen estado de salud" y "un post operatorio normal".

La vicepresidenta arribó al Sanatorio, que queda a solo unas pocas cuadras de su casa ubicada en Recoleta, sin dar declaraciones ante la prensa.

Además, y de acuerdo a lo que indicaron, está alojada en el tercer piso, aunque sin cercamiento, es decir que no cerró dicha planta del sanatorio para ella sola.

Esta intervención se desarrolló en el marco de unos estudios que se había realizado a principios del mes de octubre, aunque poco se sabe del diagnóstico específico previo.

La operación fue realizada por Fernando Gorosito, un cirujano especialista en Tocoginecología.

La intervención constó en la resección quirúrgica del útero y esto también puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino. 

Noticias Relacionadas