Luego que este medio publicara una información vinculada a un posible malestar entre la Casa de Altos Estudios y la Facultad de Derecho, desde la institución enviaron un comunicado refutando la información.
La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) envió un comunicado a este medio para ejercer el derecho a réplica respecto de la nota publicada en la edición del miércoles donde se daba cuenta de una polémica interna entre la Casa de Altos Estudios y la Facultad de Derecho.
En ese marco, las autoridades de la Ucalp señalaron a este medio lo siguiente: “Nos dirigimos a ustedes a fin de ejercer el derecho a réplica respecto de la nota publicada por esemedio el día 17 de octubre titulada Internas en la UCALP: el decano de Derecho avalaría una protesta gremial para seguir en el poder, toda vez que la misma presenta errores graves e inexactitudes que merecen las aclaraciones pertinentes”.
“En primer lugar rechazamos las imputaciones personales dirigidas al señor Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia política Dr. Miguel González Andía, las mismas resultan falaces e improcedentes”, enfatizaron.
En esa misma línea, explicaron: “A fines del mes de septiembre encontrándonos en negociaciones paritarias con el sindicato Soeme, este solicitó a la Universidad la posibilidad de utilizar un aula para la celebración de una asamblea. Conforme las negociaciones eran llevadas en el marco de la buena fe laboral es que se accedió a dicho pedido y la misma se celebró sin problema alguno”.
“En dicho marco y en relación a las manifestaciones vertidas en la nota en el día de hoy —por ayer— se firmó el acuerdo paritario para los meses de octubre y noviembre de 2023”, agregaron.
Para finalizar, puntualizan: “Por todo lo anterior es que rechazamos y negamos las afirmaciones referentes a la existencia de un problema interno o un ataque a nuestro Gran Canciller Monseñor Gabriel Mestre”.
“Como más de una vez hemos expresado la universidad tiene sus puertas abiertas al diálogo en la búsqueda de encuentros y soluciones para el desarrollo académico y personal de toda la comunidad Ucalp”, cierra el comunicad oficial que hicieron llegar a esta redacción.