Chubut investiga irregularidades en el cobro de la “tasa de justicia”
La investigación se inició tras conocerse las negociaciones que Héctor Capraro realizó.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chubut tiene plazo hasta fines de este mes para concluir el sumario interno que le inició al exadministrador de esa corte provincial, Héctor Capraro, por el cobro de tasas de justicia por montos multimillonarios, un hecho que podría terminar en el fuero penal.
“Fui designado sumariante por mis pares y tenemos plazo hasta el 30 de octubre para terminar con la tarea que puede quedar en el plano administrativo o ser derivado al fuero penal”, explicó el ministro del STJ chubutense, Daniel Báez.
La investigación se inició tras conocerse las negociaciones que Capraro realizó en persona por la sucesión tramitada en el expediente “Jones Hugo Atilio c/Neuman, Ernesto Howell y otro s/ división de condominio”.
Se trata de un intrincado proceso sucesorio por un consorcio de campos en una exclusiva zona de la cordillera, trámite que, en principio, el juez había fijado en 18 millones de pesos y el administrador de la corte provincial había dispuesto que sean poco más de 10 millones, lo cual despertó sospechas por la diferencia.