Defensa firmó un convenio para la adquisición de cuatro naves

Se trata de cuatro aeronaves P3-C Orión.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, encabezaron el martes la firma de un convenio con el titular del Departamento D3 de la Agencia Noruega de Material de Defensa (Ndma), Magnus Hansvold, para la compra de cuatro aeronaves P3-C Orión que serán utilizadas para vigilancia y control del Atlántico Sur.

Las naves fueron adquiridas a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) con el objetivo de “recuperar la capacidad de exploración de largo alcance” y tener “mayor presencia en las áreas marítimas de interés y la Antártida Argentina”, según informaron desde el Gobierno.

Con respecto a la adquisición de estos aviones, Taiana afirmó que es una parte importante de la política que hemos desarrollado para una mejor vigilancia y control de nuestros mares. Es un paso muy importante para cubrir y defender nuestra soberanía, nuestros recursos y ser nosotros quienes garanticemos el control en nuestras aguas y en nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE)”.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa expresó que “todo lo que estamos haciendo tiene que ver con una visión de tener una Argentina, esa mirada de la pampa azul, de un país que mira hacia el Atlántico, que mira hacia las islas Atlánticas y que mira hacia la Antártida”.

Además se indicó que existe una tripulación argentina capacitándose con simuladores en Estados Unidos a la espera que la primera de las cuatro aeronaves llegue al país antes de fin de año y las otras tres en el transcurso del 2024.

Noticias Relacionadas