Desde el sector aseguran que los trabajadores son “víctimas del sistema de subsidios”.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió que el Estado y las empresas resuelvan sus diferencias y garanticen en término, los salarios de los trabajadores. Esta situación se da en medio del creciente conflicto entre los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, y las compañías de colectivos.
El sindicato de los empleados del transporte se pronunció, mediante un comunicado, sobre la disputa que mantienen Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires por la responsabilidad del financiamiento de los subsidios al transporte en el territorio metropolitano, a la que previamente se sumaron las cámaras empresarias poniendo en riesgo el normal funcionamiento del servicio en septiembre.
Ante este conflicto, la UTA remarcó que “los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, ni sus justas o arbitrarias distribuciones, beneficiando a algunos grupos concentrados y perjudicando a otros por montos millonarios”.
El malestar del gremio del transporte suma otro actor a un conflicto que se profundiza entre los diferentes sectores que tienen injerencia sobre el funcionamiento de los colectivos y que, al parecer, aún está lejos de encontrar un acuerdo.