La Vicepresidenta encabezó la ampliación del hospital regional de Rio Gallegos

"Cuando inauguramos el Hospital de Río Gallegos en 1995, junto con Néstor, la oposición nos criticó porque decían que era una barbaridad un Hospital tan grande."

La vicepresidenta Cristina Fernández reiteró hoy su pedido al "diálogo entre todas las fuerzas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI", sobre el que añadió que no fue "generado" por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri.

Desde Santa Cruz, la expresidenta formuló nuevamente este pedido "en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nietos a vivir un mundo mejor".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un acto en Río Gallegos, en el que se inauguró la ampliación de obras en el hospital de la capital santacruceña.

El evento comenzó pasadas las 18 y contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El discurso de la Vicepresidenta se produjo un día después de la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria (UP), la nueva denominación que adoptará el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año, y de la definición del reglamento interno para una eventual primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron... Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Es necesario recuperar el concepto de representación política", expresó la Vicepresidenta al encabezar la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

La conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que "cualquiera sea su ubicación política o ideológica" se necesita "imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste".

También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los "politiqueros caros" que "son en dólares y le han costado mucho al país".

"Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país" afirmó la vicepresidenta en el primer tramo de su exposición. Y agregó que para reducir la cantidad de planes sociales se necesita "un proyecto de país que se industrialice, que cree fuentes de trabajo".

Alicia Kirchner "recibió en junio de 2003, al mes de asumir Néstor (Kirchner) como Presidente, 2 millones 100 mil planes de Trabajo, los famosos jefes de familia. Cuando terminó como ministra, en diciembre de 2015, eran 240 mil aproximadamente, que estaban organizados en cooperativa y trabajaban", marcó la Vicepresidenta al encabezar la inauguración de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró hoy que "pagarle al FMI" en 2005 por parte del Gobierno de Néstor Kirchner fue "el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina", porque de ese modo se "recupera para Argentina el timón de su economía".

"Si vos querés ser presidente y te postulás, es porque querés gobernar el país y definir qué es lo que se va a hacer", planteó la Vicepresidenta en Santa Cruz, y añadió que pensó que "nunca más iba a vivir" la injerencia del FMI en la economía del país.