La voz de la familia: “Santiago murió en una represión ilegal de Gendarmería"
"No podemos concluir ni cómo ni cuándo murió Santiago", expresó la abogada de la familia del joven de 28 años, tras conocerse las conclusiones de la autopsia
La familia de Santiago Maldonado se mostró disconforme con las conclusiones de la autopsia al cuerpo del joven de 28 años que se conocieron hoy, en la que se considera que murió por “asfixia por inmersión”, y reconocieron que “Santiago murió en una represión ilegal de Gendarmería”, según expresó la abogada que los representa, Verónica Heredia. En tanto, dejaron en claro que la causa se sigue investigando como “desaparición forzada seguida de muerte”.
"Insistimos que la figura de la causa debe seguir bajo la figura de desaparición forzada seguida de muerte, ya que creemos que todo se desembocó por el accionar del estado y un acto de violencia institucional", sostuvo Heredia, secundada por Sergio Maldonado y Andrea Antico, el hermano y la cuñada de Santiago.
A su turno, Andrea dio detalles de cómo serán despedidos los restos del joven: “En el día de mañana se va a realizar el velatorio de Santiago en 25 de Mayo, y toda la gente que nos quiera acompañar va a ser bienvenida el día sábado y el domingo también. Lo que va a ser probado es el entierro (…) le agradecemos a todos los que nos preguntan para darle el último adiós a Santiago”.