Lagomarsino no quiere que la causa Nisman pase al fuero federal
Diego Lagomarsino, el ex técnico informático de la UFI-AMIA que le prestó a Alberto Nisman el arma de la que salió la bala con la que terminó muerto, apelará el próximo lunes la resolución emitida por la jueza Fabiana Palmaghini para que el expediente pase al fuero federal.
La defensa de Lagomarsino, a cargo del abogado Gabriel Palmeiro, presentará el lunes a primera hora -sobre el tiempo límite-, un escrito ante el juzgado de Palmaghini para impugnar la decisión que tomó la jueza el pasado martes, luego de escuchar durante más de 14 horas el testimonio del espía Horacio Antonio "Jaime" Stiuso.
En tanto, la fiscal Viviana Fein, quien estuvo a cargo de la instrucción durante casi un año y fue denunciada penalmente por la jueza Palmaghini tras los dichos de Stiuso, también está en condiciones de apelar, pero voceros señalaron no lo haría porque su superior en Cámara, Ricardo Sáenz, no la iba a respaldar.
Es que Sáenz compartió el criterio de las querellas en torno a que la muerte de Nisman se trató de un homicidio y hasta aseguró en las últimas horas que la ex presidenta Cristina Fernández podría ser citada a declarar en cualquier momento.