Lammens aseguró que no tiene pensado suspender la temporada

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que no cancelará la temporada, pero sí reconoció que el Estado reforzará su presencia y se aplicarán “algunas restricciones puntuales para situaciones específicas”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno no tiene pensado “suspender la temporada”, pero sí afirmó que el Estado va a “reforzar su presencia” y se aplicarán “algunas restricciones puntuales para situaciones específicas” porque, “con la responsabilidad individual, no alcanzó” para evitar la propagación de la Covid-19.

El funcionario aseveró ayer en declaraciones televisivas que “el Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones”, al referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas, a donde se apunta con mayor preocupación como focos de expansión de la enfermedad.

Con respecto a la posibilidad de cerrar el turismo, Lammens hizo énfasis en que “no se va a suspender la temporada, sino controlarla más” con “algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad, porque es una situación que se está dando en todo el país”.

Como ejemplo, el ministró habló de una serie de medidas adoptadas por la municipalidad de Villa Gesell, donde, según afirmó, no se vio ­“ninguna foto con grandes aglomeraciones de personas en la playa o fiestas nocturnas”.

“El intendente (Gustavo Ba­rrera) no dejó entrar gente a la playa entre las 22 y las 6 de la mañana, lo que me parece que es una medida sensata, y además puso multas en las casas donde se encontraban fiestas clandestinas”, dijo el funcionario en declaraciones al canal América TV.

Lammens, quien ayer se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ­aseveró que hay municipios que tomaron medidas similares “y tienen la situación controlada”, por lo cual se procurará que se extiendan a otros distritos que concentran gran cantidad de turistas.

También reflexionó que, “en alguna medida, hay una actitud ­desafiante de una parte de la sociedad” que no respeta las medidas sanitarias ni la conducta individual responsable.

“Los argentinos nos tenemos que cuidar”

“El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra, y, cuando se repasa lo que sucede en todo el mundo, por ejemplo en Europa, todos están en una situación muy complicada y todos han tomado medidas de restricción extrema”, afirmó Matías Lammens, e insistió:

“No queremos tomar ese tipo de restricción, pero para eso tenemos que entender los argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho”.

En cuanto a la temporada en sí, el funcionario sostuvo que “hay mucha gente”, como lo demuestra la aplicación Verano, que hasta el día 4 de enero mostró que “más de 500.000 personas” viajaron hacia la Costa de la provincia de Buenos Aires, “mientras que hay más de 1.200.000 personas en todo el país que registraron el viaje”.

Por último, Lammens se refirió a la ocupación hotelera. “Los niveles de ocupación varían: en algunos lugares son superiores al 70 u 80%; en otros, cerca del 50%”, señaló. No obstante, consignó que “hay un problema con la hotelería, porque mucha gente decide no ir a hoteles, entonces es el sector que más está sufriendo”, añadió el ministro.

Noticias Relacionadas