Lammens calcula que llegarán “alrededor de 100 mil brasileños”

La llegada de turistas del país vecino generaría unos 200 millones de dólares. “Es una medida con precaución y todos los cuidados”, dijo.

El gobierno anunció el ingreso de turistas internacionales para la temporada de verano, únicamente de países limítrofes, como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, para reactivar económicamente a la Argentina.

En esta línea, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ahora calculó que llegarán al país "alrededor de 100 mil brasileños con una estadía promedio de cuatro días" y generarán unos "200 millones de dólares".

"Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiraremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá argentinos y argentinas", agregó.

Ante la Red 92, en la última jornada, en relación a este tema había asegurado: “Con respecto a los turistas internacionales, en principio, la posibilidad es muy baja (de contagio), incluso nosotros tenemos estudios de otros aeropuertos del mundo donde es menos del 1% de posibilidad de tener un caso positivo, se tienen que presentar con un PCR negativo 72 horas antes y se les exige un seguro médico”.

Por último, Lammens concluyó: “Lo que sí (si dan positivo) se les va a pedir es un aislamiento de 14 días en su hotel y lo tiene que pagar el pasajero internacional”.