Lammens: “Hubo una decisión política”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que la aprobación de que haya temporada de verano es una resolución gubernamental. “Es una medida que representa la nueva agenda del Gobierno para dar vuelta la página”, manifestó.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió ayer a la temporada de verano 2020/2021 y afirmó que la aprobación para que se lleve a cabo se da porque “hubo una decisión política”. “Es una medida que representa la nueva agenda del Gobierno para dar vuelta la página, sin que esto signifique abandonar la batalla contra el virus”, explicó el además expresidente y actual vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Lammens dijo que todos los anuncios que se darán esta semana tendrán que ver con la nueva etapa que tendrá la Argentina y que es “la reactivación”. “El turismo representa el 9% del PBI y genera un millón de puestos de trabajo en todo el país”, añadió el ministro.

Pese a que la Argentina es uno de los países del mundo con mayor tasa de mortalidad cada 100 habitantes por el coronavirus, Lammens aseguró que “están dadas las condiciones” para que los turistas lleguen al país, ya que contarán con los protocolos para que “los argentinos no corran ningún riesgo” como tampoco “aquellos que nos visitan”.

Respecto a los lugares que los turistas podrán visitar, Lammens afirmó que en principio van a poder “ir a la Ciudad de Buenos Aires”. En relación con aquellas personas que podrán venir y los controles, se refirió al caso de los turistas uruguayos: “Sólo estamos abriendo las fronteras aéreas y fluviales con Uruguay, lo que nos va a permitir controlar la cantidad de gente que venga”.

Además de ser el ministro de Turismo, la cartera está acompañada por Deportes y en su rol como representante ejecutivo se refirió a la vuelta del fútbol, tanto en la Copa Libertadores como de la Selección Argentina, y aseguró que no habrá vuelta atrás. De hecho, el próximo viernes comienza el certamen de la Primera División.

“Estamos muy contentos con lo que pasó con los partidos de la Copa Libertadores y la Selección Argentina. No vemos una vuelta atrás con el fútbol”, aseguró Lammens en la emisión radial de El fin de la metáfora de Radio 10.

En las últimas elecciones de 2019, Lammens fue candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y perdió ante Horacio Rodríguez Larreta, quien fue reelecto como el principal mandatario de la Capital Federal.

Ante este antecedente, se le preguntó por la intención del actual gobierno de la Ciudad de convertir Costa Salguero en un complejo inmobiliario. “Como porteño me preocupa mucho lo que pasó con Costa Salguero. El jefe de Gobierno puede reflexionar sobre la decisión que tomó porque a la Ciudad le faltan espacios verdes, como lo dice la OMS”, finalizó el ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens.

A la Rosada por la temporada de verano en la Provincia

Hoy a las 16, Matías Lammens formará parte de la reunión por la apertura del turismo de países limítrofes en la Casa Rosada. Allí encabezará la cita el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y abordará también la situación de la temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires. Participarán también el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud y Producción de la Provincia, Daniel Gollan y Augusto Costa, respectivamente, y la subsecretaria de Turismo del distrito, Ianina Bak.

Además, Lammens participará de la inauguración de “Hacia un Transporte Sustentable” en la Planta Buquebus-San Vicente, y de la presentación institucional de una tarjeta de turismo prepaga para afrontar la temporada de verano 2020-2021.

Noticias Relacionadas