Lanús: funcionario de Protección Ciudadana denunciado por acoso sexual


Una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia compromete a un funcionario del municipio de Lanús, en un caso que viene publicando este mes el periódico local digital La Defensa y que repercute en la esfera del intendente K Darío Díaz Pérez.

La empleada municipal Valeria María Rosa Caputo (43), quien cumple servicio de vigilancia en el Centro Cultural "Leonardo Favio", denunció a Héctor Reneé Mendoza, director de Protección Ciudadana, por acoso sexual.

Según los datos que publica el diario La Defensa, Mendoza no salía de su asombro al leer la nota en dicho medio, y el acusado les dijo enérgicamente por teléfono que no había asistido a ningún peritaje psiquiátrico y que, de hecho, no existe esa denuncia que le hizo Caputo.

Pero según se pudo averiguar, la semana pasada ambos comparecieron a la dependencia judicial, donde delante de un perito forense contaron su versión de lo que dio origen a la causa judicial Nº07-00042660-14.

La denunciante ratificó todo lo dicho en su presentación policial y judicial. Y cuando le tocó a Mendoza, dice Valeria Caputo al periodista del citado medio que se produjo este diálogo, cuando le tocó hacer el descargo a Mendoza.

-Yo soy director de Protección Ciudadana de Lanús y trabajo con mujeres todos los días”.
 -¿Qué tiene que ver -apuntó el perito- lo que dice, señor?
 -Que estoy cansado de tratar con este tipo de mujeres- dice Caputo que dijo Mendoza.
-No hable más. Con lo que dijo es suficiente. Evidentemente no entendió la pregunta y yo le aconsejaría hacer algún tipo de tratamiento psicológico- dijo el perito y dio por concluida la citación.

A todo esto, el Jefe Comunal kirchnerista habría dicho “¡esa mina es una mentirosa!”, cuando le preguntaron qué esperaba para echar a Mendoza.