Lanús: la Justicia investigará la “mágica” desaparición de 82 móviles municipales

El arqueo patrimonial dejó numerosas sorpresas. Después de tres meses de cautelosa búsqueda, la intendencia de Néstor Grindetti terminó por confirmar que en el arqueo de la gestión anterior, sobre 300 móviles, se encontraron con un total de 82 que literalmente han desaparecido. Esto es parte de la “herencia” del kirchnerismo de la que tanto se habla tanto en Provincia como en Nación y en nuestra ciudad de La Plata. Quien más padeció la desaparición de vehículos fue la administración de Cambiemos en Lanús, que realizó la denuncia judicial.

Buscaron en el edificio central municipal, en las dependencias, en Desarrollo Social, en el predio del Jardín y en el Corralón, en las salas, y llegaron hasta la dependencia de descentralización de Valentín Alsina. Nada de nada. Algún “mago” tuvo la habilidad para

Tras efectuarse un “trabajo manual”, tal como lo denominó el director de prensa Fabián Fernández en diálogo con diariohoy.net, “llevamos el caso a la Policía y a la Justicia, quienes tienen que determinar el paradero de los autos. En caso de encontrarse a la persona que los tenga, se tomarán las medidas necesarias". Además, subrayó que "algunos se han mandado a desguace, pero muchos desaparecieron. Grindetti pidió que se haga la denuncia para poder cobrar el seguro -que seguimos pagando religiosamente-, y con ese dinero vamos a mejorar la flota”.

Otra fuente consultada por este medio, recordó que “hace dos años, en la administración anterior, en un galpón en Máximo Paz al 500 (donde van todos los rezagos de móviles que son del patrimonio de Municipio) se corrió el rumor que había móviles nuevos”. Este mismo vecino observó que “en un predio en Camino General Belgrano y Suipacha, en una Estación de Servicio abandonada que transformaron en una base Municipal, había patrullas de la Policía Local que prácticamente dejaron de tener presencia, las que de la noche a la mañana dejaron de circular por las calles del partido”.

Ambulancia con “arena”: una broma cara
Cuando la transición estaba muy fresca (y a la vez caliente), una serie de episodios tuvieron lugar en el edificio municipal, "sabotajes" como la definió la gente del ex secretario de Hacienda porteño con el dedo indicando a los otroras administradores K de Darío Díaz Pérez.

Una de las pocas ambulancias de la que es propietaria la Municipalidad, tenía arena dentro del tanque de nafta, lo que generó que el circuito se funda por completo. Mientras el vehículo se estaba reparando, hallaron al culpable, que fue sumariado y separado del cargo. La serie de hechos con intenciones claras de perjudicar fueron numerosas y “vinieron tanto de adentro como de afuera”, le contaron a nuestro medio.
Una de las promesas de Grindetti es dotar a Lanús de un servicio de emergencias sanitarias similar al capitalimo SAME.