Lanús: los inundados de siempre vuelven a pedir


Sin cloacas, calles intransitables, con agua de vereda a vereda, y un resultado inevitable que también pasa seguido: los evacuados por inundaciones. Así están en el conurbano como en un “acuario”, cada vez que llueve un poco. Banfield, Lomas, Temperley… y Lanús, ciudad ésta en la que urgentemente piden que “liberen los fondos para reanudar tareas”, reza uno de los títulos del volante que repartieron los asambleístas vecinales de "Basta de Inundaciones".

Esta noche, en Lomas de Zamora, los mencionados estarán reunidos para poner freno a tanta negligencia de las intendencias que pagan los ciudadanos.

“Vamos con la idea de proponerles el canal aliviador, que sirva de reservorio hasta tanto esté terminado la obra. La obra del Arroyo Galíndez es de 1930, y hay que sumarle la obra del canal aliviador”, explicó uno de los miembros del Foro Hidríco de Lanús, Carmelo Aiello, quien tras las lluvias de fin de mes pasado vio cómo fueron afectadas las barriadas de Villa Giardino, Villa Jardín y Caraza.

Las calles que sí tuvieron obras de drenaje, sin embargo, también se inundan por “falta de mantenimiento”.

Mientras el kirchnerismo decide sus planes estratégicos políticos, poniendo al camporista Julián Alvarez como precandidato para desplazar al intendente actual Darío Díaz Pérez (con un lugar en la lista de senadores provinciales), ni siquiera el agua puede limpiar tanto oscurantismo de los mentirosos del poder de turno. Los vecinos, por sí solos, se están agrupando también en la www.bastadeinundaciones.blogspot.com