Lanús: Margarita apuesta a La Rosa intendenta para no caer en "imitaciones"


La exconcejal María Angela La Rosa (GEN) quedó proclamada como candidata a intendente por la fuerza de Margarita Stolbizer en territorio lanusense. Días después de haber participado del Encuentro de Mujeres que encabezó la precandidata presidencial en Mar del Plata, Angela dialogó con diariohoy.net mientras repartía volantes en las calles de su ciudad. 

“Son calles que no camina el intendente, que no va a ver las salas como están. Esas salas donde hasta 12.30 te dan los medicamentos, y se le receta después que pasó esa hora, no le dan nada, tiene que irse enfermo a su casa”, despachó sobre el Plan Remediar, que “tiene a personal mirando el techo sin saber qué hacer”, dijo

Lanús, que hoy tiene a la tribu kirchnerista, propone a un solo candidato, el camporista Julián Alvarez, desplazando al actual intendente Díaz Pérez a la lista de senadores provinciales. “Hicieron bajar a todos los demás. Y del PRO está Grindetti, poco creíble, que ya fue candidato y después se hizo una teatralización para no pudo asumir; y por el lado de Massa va Nicolás Russo, que es un militante ya conocido. Nosotros no criticamos a la personas, simplemente actitudes y gestión. No somos peyorativos con nadie, pero los que iban a cambiar cosas no las cambiaron”, sintetizó la abogada (no ejerce) de 58 años, casada hace 40 con otro militante desde siempre, y madre de dos hijas mayores, de 39 y 34, con tres nietos y uno por venir.

En 2009 ingresó al Concejo Deliberante y tuvo un período de cuatro años donde “caminamos todo Lanús para controlar el dinero que se dice que se gasta para que se gaste bien. Revisamos las cuentas y el presupuesto, y nos interesaba saber que decía la calle… y a la gente la verdad que no le llegan esos millones que están plasmados, que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo o de Provincia”, evidenciándose según La Rosa en “las calles muy rotas, inseguridad en la periferia y el centro, y hasta salitas de salud con matafuegos vencidos”.

Balance del encuentro de mujeres con Margarita

Acerca del encuentro en “La Feliz”, donde la presidenciable Stolbizer firmó un compromiso de igualdad de género con todas las candidatas de su fuerza política, la mujer de Lanús lo definió como “un encuentro muy productivo, para  conocernos entre sí, con ese denominador común que es luchar por nuestra familia y por lógica por la ciudad. Sucesos como la trata, la violencia de género, la niñez, en fin, las mujeres nos tenemos que ocupa de la política sí o sí, no porque hagamos una clasificación y digamos ser ‘mejores’, sino porque vemos las necesidades más profundas. Si no nos comprometemos, no avanzaremos nunca”. María Angela es comerciante y tiene dos títulos, martillera y abogada (trabajó en Fiscalía de Estado y renunció por la obligación partidaria), pero el mejor título es ser mamá”, define.

Por último, dejamos un mensaje libre para la precandidata, que quiso “pedirle a la gente su voto para que siga a Margarita Stolbizer, pero no es un pedido caprichoso, es por alguien que siempre tuvo conducta desde sus comienzos en la política. Ella sí resiste el archivo”.