Lanús: una bala puso en peligro la vida del ayer comisario y hoy concejal Baratta


Salvador Baratta hoy es parte del mundo político al formar parte del bloque massista “17 de Octubre”. La inseguridad lo llevó a esta necesidad, luego de que muchos años de su vida lo destinara a las fuerzas de seguridad (llegó a ser vicejefe de la Policía bonaerense). En el anochecer del domingo último, su apellido pasó otra vez por las páginales policiales… salvó su vida de milagro.

Sufrió el robo a manos de un par de motochorros, quienes rodearon su camioneta y luego de una discusión, de su mano izquierda emanó sangre, por el disparo de los malvivientes.
Baratta, afiliado al Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope, se recupera favorablemente en la Clínica Itoiz de Avellaneda, mientras que los ladrones se fugaron y son buscados.

Haciendo memoria, en febrero de 2011, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal lo desplazó debido a las internas entre Baratta y el jefe de la fuerza Juan Carlos Paggi.

Además, a fines de 2013, en conflicto de la policía por los haberes, siendo apuntado como una de las caras visibles en las protestas en varias partes de la provincia.
El ex comisario Baratta se introdujo en el PJ de la ciudad de donde es oriundo, Lanús, en la fracción liderada por el ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, hoy también concejal massista.