Lanzaron nuevamente los programas Clubes en Obra y Hay Equipo

Los programas buscan mejorar la infraestructura deportiva en los clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó las nuevas etapas de los programas Clubes en Obra y Hay Equipo en todo el país.

Clubes en Obra

Se trata de la cuarta etapa del programa, para mejorar la infraestructura deportiva en los clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de abril.

En las primeras tres instancias se contó con una inversión de $2400 millones, donde se llevaron adelante más de 4000 obras en clubes de 1200 municipios, en beneficio de un millón de personas que practican actividades deportivas y recreativas en estas instituciones, lo que generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción. La provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, tuvieron la mayor participación.

Hay Equipo

Segunda etapa del programa orientado a vincular a niñas, niños y adolescentes cuyos madres, padres o tutores/as perciban la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), con instituciones deportivas.

El Estado Nacional garantiza en todo el país el acceso a diversas prácticas deportivas cubriendo el costo de la misma en los clubes inscriptos. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa.

La inscripción para los clubes estará abierta hasta el 31 de marzo. Deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

Niñas, niños y adolescentes (entre 5 y 17 años): se abrió la inscripción el 16 de marzo. Deberán ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Durante la primera etapa 886 sedes deportivas en todas las provincias del país, con 5473 actividades y más de 100 mil vacantes. La provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, tuvieron la mayor participación.