Lanziani se reunió con intendentes por el servicio eléctrico

El secretario de Energía de la Nación analizó junto a intendentes la situación de los cortes de luz en distintos municipios. De esta forma, los jefes comunales intercambiaron visiones y contaron los problemas en sus distritos.

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió ayer por videoconferencia con un grupo de intendentes bonaerenses. Allí se analizó la evolución de las inversiones en materia energética y los reclamos por los recurrentes cortes en el servicio de la empresa Edesur en vastas zonas del Sur del Conurbano. Si bien el tema de la reunión se centró en Edesur, también se habló de Edelap. En la videoconferencia también estuvo presente el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien dio su parecer sobre el servicio que brinda Edelap. “Se habló del trabajo en infraestructura energética en los distritos, de las necesidades que existen en cada ciudad y se hizo una evaluación de cómo están trabajando las empresas”, le indicaron a diario Hoy fuentes del municipio de Ensenada.

Tal como contó durante estos meses diario Hoy, Edelap también tiene serios problemas. Los vecinos están hartos de padecer los cortes de la prestadora eléctrica y se sienten desolados. Miles de platenses y vecinos de Berisso y Ensenada sufren cortes por varios días. Y no tienen respuestas concretas de la prestadora. Algo similar ocurre con los vecinos de los partidos bonaerenses que reciben luz de Edesur.

El tema estalló con las bajas temperaturas presentes en el AMBA y se incrementó notablemente el consumo de electricidad, ya que en la mayoría de los hogares funcionan los equipos eléctricos de calefacción. Esto provocó una saturación de la energía por la falta de inversión, tanto de Edesur como de Edelap.

Las prestadoras de energía ya fueron multadas, pero a pesar de ello no se realizaron las inversiones necesarias para que la situación no se vuelva a repetir.

El reclamo de los intendentes se da en paralelo con el pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que las autoridades tomen “drásticas medidas” con la empresa de distribución de energía eléctrica, ante lo que considera falta de inversión que genera permanentes interrupciones del servicio.

Además de Lanziani, participaron del encuentro con los jefes comunales el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Arrúa, y el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, junto con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

En cuanto a los intendentes, además de Mario Secco, estuvieron presentes en la reunión Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Noticias Relacionadas