Larreta dio una conferencia de prensa tras la reunión con el presidente

El jefe de Gobierno porteño aseguró que hará "todo lo posible para volver el lunes a clases".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció esta tarde una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández por la decisión de cerrar las escuelas por dos semanas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

La rueda de prensa fue convocada para las 13.45 en la sede del Ministerio de Educación porteño, situado en Calle 10 y Carlos H. Perette, del Barrio 31 de Retiro pero se comenzó a las 15:30.

Según indicaron a través de un comunicado, "Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas en el marco de la situación sanitaria".

El contacto con la prensa será después del encuentro que mantuvo con el Presidente en la Quinta de Olivos a raíz de la suspensión de la presencialidad escolar dispuesta para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires ante el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

En este sentido aseguró que hará "lo imposible para que las clases no se suspendan". A su vez confesó no haber tenido en cuenta los contagios que se podrían dar en todo lo relacionado a la vida escolar, es decir, las aglomeraciones que se dan cuando los chicos salen del colegio o en las actividades extracurriculares.