Larroque apuntó contra Máximo Kirchner y denunció un “golpe institucional” contra Kicillof
“Hace bastante tiempo que tratamos de disimular para cuidar la unidad”, reconoció el ministro de Desarrollo.
En el día de ayer, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expuso con crudeza la interna que sacude al peronismo bonaerense. “Hace bastante tiempo que tratamos de disimular para cuidar la unidad”, reconoció el ministro de Desarrollo, quien se alineó con Axel Kicillof y apuntó directamente contra Máximo Kirchner y su entorno.
Defendió el proyecto de desdoblamiento electoral impulsado por el gobernador, que cuenta con el respaldo de más de 40 intendentes, y denunció que su rechazo dentro del oficialismo “expuso un conflicto latente”. Según Larroque, existe una “anormalidad institucional” en la Legislatura: “Los presidentes de los bloques oficialistas funcionan como arietes de la oposición”.
El funcionario fue más allá y habló de un “golpe institucional” articulado por La Cámpora: “Nos dejaron sin presupuesto, sin endeudamiento, sin fiscal ni impositiva. Ahora hay que hablar con claridad”.
También pidió una definición clara de la expresidenta: “Cristina tiene que apoyar a Axel. Es la única opción que tenemos. Él es la figura institucional más fuerte del peronismo hoy”. Para Larroque, el conflicto responde a un “encono personal” del sector de Máximo que “excede lo político” y que busca subordinar al gobernador a una estructura sin legitimidad electoral.